Trabajo por más inversiones en Tierra del Fuego

La gobernadora visitó a los trabajadores de las plantas 5 y 6 del grupo Newsan. Bertone calificó como «un hito histórico» la producción de TV de 75 pulgadas para la empresa fueguina
22 abril, 2018
La gobernadora Bertone inauguró el Laboratorio del Fin del Mundo
26 abril, 2018

El secretario de Inversiones Leonardo Zara junto al subsecretario de Promoción de Inversiones Martin Valli, se reunieron con la agregada comercial de la embajada de Irlanda en Argentina, Nebraska Villapol, con el objetivo de abordar una agenda conjunta que potencie a los productores fueguinos y promueva las inversiones en la provincia.
En el marco de una serie de medidas que busca generar desarrollo y competitividad en Tierra del Fuego “nos hemos reunido con representantes, empresarios e inversores de distintos puntos del país y del mundo, para evaluar oportunidades, crecimiento y cooperación. En ese sentido la gobernadora nos ha pedido trabajar con la premisa de ser una provincia abierta el mundo” explicó Zara.

En Tierra del Fuego hay productos “de muy buena calidad que están elaborados por emprendedores y pequeños productores que quieren crecer y capacitarse, incorporar tecnología y encontrar nuevos mercados”. En ese sentido “sabemos que Irlanda cuenta con una industria tecnológica muy pujante de la cual podemos aprender e incorporar a nuestros propios procesos productivos” afirmó el secretario de Inversiones.
“Hemos hecho hincapié en la producción de cerveza artesanal que es un producto que se trabaja en la provincia pero también en toda la Patagonia”. Respecto a ese sector se prevé un cronograma de trabajo conjunto “que acompañe y potencie los productores fueguinos, ya que hay demanda, mercado y está muy vinculado al desarrollo del turismo” concluyó el funcionario.
Por su parte la agregada comercial de la embajada de Irlanda en Argentina, Nebraska Villapol, expresó “queremos estrechar vínculos entre Argentina e Irlanda, hay mucho interés de las empresas irlandesas de explorar las oportunidades de la provincia y seguiremos haciendo reuniones para acordar un plan que potencie el trabajo de los argentinos e irlandeses”.