Tierra del Fuego trabaja en el emparejamiento tecnológico con Finlandia

Nokia volverá a fabricar celulares en la Provinca
23 noviembre, 2018
Bertone anunció medidas impositivas y crediticas para reactivar la economía provincial
30 noviembre, 2018

TIERRA DEL FUEGO TRABAJA EN EL EMPAREJAMIENTO TECNOLÓGICO CON FINLANDIA

Tras la postulación al proyecto de la Unión Europea, el Gobierno provincial recibe la visita de una comitiva compuesta por empresarios y representantes de casas de altos estudios finlandesas que buscan generar un emparejamiento entre la región Ostrobothnia (Finlandia) y nuestra provincia en materia de industria y tecnología.

Este lunes, el secretario de Planificación Estratégica Olaf Jovanovich,acompañó a una comitiva finlandesa, compuesta por nueve personas entre empresarios y representantes de universidades que visitan Tierra del Fuego con el objetivo de emparejar y articular ambas regiones en materia de ciencia, tecnología e industria.

Esto a raíz de que la provincia se postuló para el programa de emparejamiento tecnológico propuesto por Unión Europea.

Durante su estancia en Tierra del Fuego, la comitiva visitará plantas industriales, centros tecnológicos y científicos en las tres ciudades. Además, mantendrán encuentros con las principales áreas del Gobierno provincial en dichas materias como la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, el Ministerio de Industria, y de Ciencia y Tecnología.

Al respecto, Jovanovich señaló que “esto es parte de un programa con la  Unión Europea que busca vincular una región de Europa con una de Latinoamérica, nos postulamos Salta, Córdoba y Nosotros. En esto estamos trabajando y durante toda la semana vamos a estar mostrándoles a la comitiva finlandés nuestras plantas industriales, el CENTEC, los centros de investigación y a mantener reuniones con distintos actores relacionados”.

“Hay tres ejes principales que son: cooperación en términos de desarrollo de energías renovables, tecnificación y valor agregado de la madera y el programa I+D que es transversal a los otros” comentó el funcionario, a la vez que adelantó que “estas cooperaciones pueden ser muy fructíferas para el desarrollo de nuestra provincia en estas ramas y confiamos en que nuestro desarrollo nos posiciona en un lugar desde el que podemos generar estas alianzas”.

Por su parte el director de Radical Innovation Group de Finlandia, Krish Sankaran, expresó que “para nosotros lo más importante es trabajar en energía renovable y almacenamiento innovador. Además de desarrollar ecosistemas renovables en Latinoamérica” y agregó que “podemos llevar adelante esos procesos renovables en conjunto y particularmente trabajar en el desarrollo de energías renovables teniendo en cuenta los riesgos económicos”.

Tras destacar que “somos una empresa que se une con otras empresas para hacer industria y nuestro sistema de Krish agregó que “vemos capacidad de la región para asociarse y que bien podría desembocar en una fructífera cooperación”.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmwxNVCC