Jornadas de formación para productores de cerveza

Primera exportación de mantas oleolíficas
5 diciembre, 2018
Bertone: “Cumpliendo el compromiso asumido en el Seatrade, recibimos al Celebrity Eclipse”
19 diciembre, 2018

El sábado 8 y el domingo 9 de diciembre se desarrollaron las Jornadas de Formación para productores de cerveza artesanal, en el Hotel Atlántida, en la ciudad de Rio Grande. Con una amplia concurrencia del sector, las charlas contaron con la participación de destacados profesionales y emprendedores de distintas provincias.

Estas jornadas, continuación de la primera capacitación que tuvo lugar en Ushuaia el pasado septiembre, son organizadas por la Secretaría de Desarrollo e Inversiones de la provincia y forman parte de un programa de desarrollo del sector, el cual apunta a fortalecer el marco técnico de los productores e impulsar su crecimiento tanto dentro como fuera de la provincia.

Martín Valli, secretario de promoción de inversiones, dio apertura a las jornadas y expresó: “Con actividades como éstas, desde el gobierno provincial estamos apoyando a un sector que se encuentra en pleno desarrollo. Es una decisión de la gobernadora poner a disposición este tipo de herramientas de formación para fortalecer el desarrollo local de los productores”.

El Gobierno Provincial invitó a distinguidos profesionales de diversas áreas a disertar acerca de temas de frecuente consulta entre los productores fueguinos. La jornada comenzó el sábado, de la mano de Walter Brown, bioquímico, quien profundizó sobre las propiedades químicas del agua cervecera y su análisis. Posteriormente, Alan Sullivan y Gerardo Alvides, de Beer Works S.A, abordaron las distintas técnicas de lupulado, fermentación y manejo de levaduras y se expresaron sobre las mejores prácticas a aplicar en cuanto a plan de negocios y marketing.

La jornada se extendió hasta el domingo y la apertura de la misma estuvo a cargo de Ricardo Ferreyra, quien expuso acerca de los distintos métodos de planificación financiera y manejo de recursos. Luego, Pablo Cariaga, Jefe de producción y presidente de la Cooperativa Pulpo Rojo, profundizó acerca del cooperativismo y sus ventajas y contó la historia de la cervecería Pulpo Rojo. La jornada culminó con la exposición del Dr. José Pozzobón (Jefe de departamento de registro y control de alimentos), quien habló acerca del marco normativo para la habilitación comercial de un establecimiento y luego se procedió a la entrega de certificados a los asistentes.