Bertone recibió al cónsul de Brasil

InFueTur capacitó a prestadores de turismo aventura
27 junio, 2018
Caballero: “estamos trabajando junto a la CAME para fortalecer el desarrollo de las PyMEs fueguinas”
4 julio, 2018

Con el objetivo de estrechar relaciones con el país vecino, la Gobernadora mantuvo un encuentro con el Cónsul de Brasil en Buenos Aires. Se habló además de la apertura de un consulado honorario en Ushuaia.

Este miércoles, la gobernadora Rosana Bertone recibió al Cónsul de Brasil en Buenos Aires José Roeder Friaça, quien visita la provincia con el objetivo de afianzar relaciones y articular mecanismos de respuesta en caso de emergencia con ciudadanos brasileños. También se trabajó para este fin la propuesta de inaugurar un Consulado Honorario de Brasil en Tierra del Fuego.

Participaron del encuentro, además, el director Provincial de Relaciones Internacionales Facundo Gabas, y el referente del Consulado de Brasil en Buenos Aires Jorge Del Río.

Al respecto, Gabas expresó que “observamos con gran interés la instalación de un Consulado Honorario en Ushuaia que se sumaría a los consulados que tenemos en la Provincia” y agregó que “esta institución va a tener funciones muy importantes debido a la gran cantidad de turistas que visitan Tierra del Fuego”.

“Salvo con Chile, que tiene un Consulado en la Provincia, con los demás países vecinos venimos trabajando con consulados itinerantes, por lo que este consulado honorario nos parece un avance muy importante” señaló el funcionario.

Por su parte, José Friaça recordó que “el año pasado tuvimos el fallecimiento de dos brasileños en Tierra del Fuego y creímos que ya era hora de tener un consulado honorario que pueda atender rápidamente estas situaciones”.

“El turista brasileño tiende a elegir el frío y la nieve para vacacionar y Ushuaia es uno de los destinos más frecuentados” comentó el Cónsul y aseguró que “me parece una ciudad hermosa y espero poder conocerla mejor”.

El Diplomático sostuvo también que “queremos estar presentes para ayudar en todo lo necesario a los brasileños que viven en Tierra del Fuego y al gran contingente de turistas que los visita”.

Cabe destacar que en la Provincia actualmente residen 150 brasileños y componen una parte considerable del turismo fueguino, con más de 10.000 brasileños visitando la Provincia en la temporada 2016.