Aportes no reembolsables para productores cerveceros

Avanza el muelle de pescadores de Almanza
21 diciembre, 2018

El pasado miércoles, se llevó a cabo la firma del Decreto 362/19 por parte de la Sra. Gobernadora. Con este acto se formalizó la entrega de aportes no reembolsables como parte del programa “Fortalecimiento a la Producción de Cervezas Artesanales Locales”. El objetivo del mismo es proveer de herramientas y equipamientos necesarios para el desarrollo sustentable de la actividad. Este sector, en franco crecimiento, recibirá un impulso que le permitirá insertarse en el mercado local  y nacional.

El proyecto es parte de un plan integral de apoyo y acompañamiento a los pequeños y medianos productores locales, afectados por el grave contexto nacional. La Gobernadora, Rosana Bertone, optó por este tipo de enfoque luego de dialogar con diversos emprendedores de la actividad durante el evento “Encuentro de Productores Cerveceros: el valor de lo artesanal”, realizado en la ciudad de Ushuaia durante los días 6 y 7 de septiembre por la Secretaría de Desarrollo e Inversiones.

Este aporte resulta una herramienta necesaria para la incorporación de valor agregado o mejoramiento de los procesos productivos en el ámbito de la elaboración de cervezas artesanales. “Es una ayuda que puede cambiar el rumbo de un emprendimiento. Detrás de cada productor hay una familia con sueños y ganas de progresar. Nosotros, por pedido expreso de la Gobernadora, estamos a disposición para asistir y facilitar en todos los proyectos productivos en la provincia”. Declaró el Secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara.

Dentro de los requisitos para acceder a dicho beneficio se encuentran los siguientes:

  • Realizar actividades relativas a la producción de cerveza artesanal en el territorio provincial.
  • Haber sido partícipe de alguna de las jornadas de capacitación para productores, organizadas por la Secretaría de Desarrollo e Inversiones.
  • Cumplir con los criterios de selección establecidos en el decreto y formularios anexados.

 

Link a los Requisitos del beneficio

Link al Modelo de nota de pedido de aporte

Link a los Formulario de inscripción

Consúltenos a: invierta@tierradelfuego.gov.ar

Galería de imágenes: https://flic.kr/s/aHsmyMAUHH